Fernando Rejal sobre la expulsión de Kueider: “La sesión es válida y se llevó a cabo en los carriles de la legalidad”
El senador se refirió a la sesión que realizó ayer la Cámara Alta en donde se expulsó a Edgardo Kueider por contrabando. “La sospecha que teníamos acerca de que había fondos para cambiar el voto de los senadores era real y se pudo confirmar con este caso”, sentenció Rejal.
Este jueves el senado vivió una sesión caliente ya que decidió por amplia mayoría expulsar al senador entrerriano Edgardo Kueider, aliado de LLA que fue detenido con 200 mil dólares en la frontera con Paraguay.
“Había una fuerte sospecha de que la aprobación de la Ley Bases se hizo con coimas y el caso de Kueider mantiene relación con esa sospecha, ya que quiso ingresar a Paraguay con 211 mil dólares que él no justificó y ahora pagó 300 mil dólares de afianza o sea tenía 500 mil dólares que no justificó con lo cuál esa conducta mereció el tratamiento de la sesión”, explicó a Radio La Ciudad.
Con 61 votos afirmativos, el cuerpo de senadores decidió expulsar a Kueider, pero la polémica no quedó en la votación, sino que desde el gobierno expresan que la sesión debería anularse dado que la vicepresidente Villarruel había presidido la misma mientras que el presidente había emprendido viaje.
“La sesión es válida y se llevó a cabo en los carriles de la legalidad”, manifestó el senador.
“Entiendo que la vicepresidenta no tiene poderes adivinatorios para saber si no fue notificada como corresponde, de todas maneras, ella dirigió la sesión y la destitución fue por unanimidad”, subrayó Rejal y descartó cualquier pedido de nulidad que el oficialismo realice.
Además, aseguró que fue Bartolomé Abdala, el senador que presidió por más tiempo la sesión y señaló que Villarruel no tuvo incidencia en la votación para la destitución de Kueider.
“Es un tema mediático y como hay algunos que no les conviene la situación, le buscan la quinta pata al gato”, apuntó sobre el pedido de nulidad de la sesión.