Fernández inaugurará 30 obras en 11 provincias y recibirá el primer vuelo en Aeroparque

El mandatario encabezará este lunes un acto en Almirante Brown.

Mientras el pueblo espera expectante que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, nombre un o una nueva ministra de Justicia, el líder del Frente de Todos continua con su agenda habitual e inaugurará este lunes 30 obras en 11 provincias y recibirá el primer vuelo en el Aeroparque Jorge Newbery, luego de haber estado 7 meses cerrado.

Desde Almirante Brown, departamento de la Provincia de Buenos Aires, Fernández presentará 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina y que implican una inversión de 556.780 millones de pesos. De ese total, estrenará 30 en 11 provincias que supusieron una inversión de 9.772 millones de pesos.

El evento comenzará en la localidad bonaerense a las 11:30 horas con la presentación del Instituto Superior de Formación Docente Nº41, que se encuentra en la localidad cabecera de Almirante Brown, Adrogué. Participarán del acto, junto con el jefe de Estado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el intendente local, Mariano Cascallares, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Luego, Fernández se contactará por teleconferencia con el municipio de Hurlingham, donde se inaugurará la Red Secundaria Cloacal Soto, que beneficiará a 25.180 habitantes. También se reunirá telemáticamente con las provincias de Misiones, donde se finalizó la repavimentación de la Ruta Provincial 17, y de Córdoba, donde se completó la obra para adecuar del sistema de desagües en la ciudad de San Francisco.

Posteriormente, el mandatario se comunicará con la Provincia de Catamarca, donde se repavimentaron 75 kilómetros de la Ruta Nacional 60, y con la Provincia de Neuquén, para la inauguración de 27,5 kilómetros de duplicación de calzada en la Ruta Provincial 51.

Finalmente, el presidente recibirá a las 19:00 horas el primer vuelo que arribará en el Aeroparque Jorge Newbery tras su remodelación. Se trata del Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Córdoba, que inaugurará así una nueva pista en el aeródromo (se sumaron 590 metros de largo y unos 20 metros de ancho), la ampliación del sector internacional (hasta 6 operaciones de arribos y salidas por hora) y el diseño de un nuevo sistema de balizamiento (de categoría III).