Lo que se viene
En primer lugar, se anunció que la Fiesta Nacional del Peón Viñador se llevará a cabo el 22 de febrero en el Club Facundo. Mientras que los tradicionales carnavales, que incluyen comparsas coloridas y diversas actividades, se celebrarán los días 1 y 2 de marzo en la Avenida Nicolás Dávila.
En este sentido Luna sostuvo ”Es un honor recibir a los diferentes departamentos del interior y escuchar cada una de sus propuestas para desarrollar la cultura regional. Es fundamental no sólo para atraer al turista sino que genera un impacto positivo en la economía local».
«Por eso, junto al gobierno de la provincia, estoy comprometido con estas iniciativas y creo firmemente en la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer nuestras festividades y garantizar el éxito de estos eventos. Creo que la diversidad cultural que ofrece nuestro departamento es un motivo de orgullo para toda la provincia”, destacó Luna.
La reunión fue “muy positiva, resaltando la colaboración del ministro Luna y del apoyo del gobierno de la provincia”, aseguró Ormeño. Aprovechó para hacer extensiva la invitación a toda la población para que visiten cada rincón del departamento y disfruten de las festividades programadas.
Arte en la plaza
Por último, se anunció la continuidad del programa “Arte en la Plaza”, que tendrá lugar todos los viernes en la plaza principal de Villa Unión y los sábados en el resto de los distritos, enriqueciendo aún más la agenda cultural de verano.
Cabe recordar que Villa Unión es reconocida como la Capital Provincial de Carnaval y las Comparsas, un estatus sancionado por ley provincial en 2016.