Facundo Quiroga: Convenios para capacitación de municipales y mejorar viviendas

El intendente Luis Miranda participó días pasados en la ciudad Capital del anunció de un Plan de Capacitación para empleados municipales y firmó un convenio con el gobierno provincial que habilitó fondos para soluciones habitacionales.

Para la capacitación de los empleados municipales el convenio se firmó con la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación y el gobierno provincial que lo extenderá a los municipios. Se trata de un acuerdo de cooperación, asistencia y actualización en herramientas informáticas que buscan avanzar en la transformación de la función pública y en la tarea de un Estado presente a través de las políticas públicas.

Por la secretaría, su titular Ana Castellani afirmó que “tenemos una visión integral de las políticas públicas centradas en el recurso humano”. Por su parte, el intendente afirmó que “este aporte permitirá responder según las necesidades de nuestros vecinos del departamento”. El gobernador Quintela estuvo en el acto y aseguró que se trata de “avanzar en la profesionalización y desprecarización” de los empleados.

Otro de los convenios, lo firmó el jefe comunal en la Residencia Oficial con la presencia del gobernador, y se trata del Plan Angelelli 2022, través del cual se da continuidad a los proyectos para solucionar problemas habitacionales locales.

Este plan está incluido en el Fondo Provincial de Infraestructura Municipal (FOPIM) para obras de infraestructura y en este caso se liberarán recursos para la construcción de nuevas viviendas y/o terminar las inconclusas, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad.