Expectativa por la visita del Ministro Trotta a La Rioja

La secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez dio detalles de la llegada del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta en la jornada de este lunes, para el acto institucional del inicio del ciclo lectivo 2021.

Zoraida comentó que para “las 14 horas está previsto el acto institucional de inicio de ciclo lectivo, y estamos felices porque  volvemos a clases presenciales, aunque sea de manera combinada, pero es importante hoy la presencialidad en la escuela de cada uno de nuestros niños, niñas, jóvenes, y adultos”.

Asimismo sostuvo que “estamos trabajando coordinadamente con el equipo nacional, y hoy el Ministro trae buenos anuncios para la Provincia”.

Ademas, “también inauguramos el Jardín 84 en la localidad de Sañogasta, otro jardín para el nivel inicial, con sala de 3, 4 y 5 años el cual comenzará su tarea con niños de 5 años”.

Este jardín “estuvo por muchos años anexo a la Escuela Primaria 69 de Sañogasta y hoy su independización trae también el crecimiento para la sociedad, pero también para la comunidad educativa del Jardín 84”.

Cuando se inaugura el programa Rosario Vera Peñaloza “hacemos la presentación conjuntamente con nuestro Gobernador que ha sido quien dispuso comprar 20 mil computadoras para el nivel primario en esta primera instancia, y el programa tiene varios ejes de trabajo y de capacitación para los docentes, tiene el armado en la máquina con todo el contenido pedagógico que los chicos van a necesitar y lo novedoso es que van a tener contenido tengan o no tengan internet”.

Este programa prevé “llevar conectividad a 129 escuelas que eran las que faltaban que tengan internet y ahí nosotros trabajamos fuertemente y hemos avanzado desde enero para conectar a todas las escuelas”.