Evalúan nuevas aperturas de actividades con público

Esta reunión es una de las primeras y se busca ampliar la participación a los municipios y referentes privados de las actividades con amplia convocatoria de público, para elaborar protocolos y propuestas de los diferentes rubros.

El ministro Juan Carlos Vergara visitó el Ministerio de Turismo y Culturas donde fue recibido por su par Gustavo Luna y se reunió con los secretarios José Rosa, Juan Sánchez y Patricia Herrera, quienes encabezan Secretarías que contemplan la organización de eventos para público en general. Debido a la disminución de casos activos de covid-19 y al importante porcentaje de vacunación, se está evaluando la posibilidad de nuevas habilitaciones de actividades culturales, sociales y recreativas.

La situación sanitaria actual del país ha permitido, bajo decreto presidencial, la apertura de nuevas actividad y no obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos sin aglomerado de personas, en nuestra provincia seguimos con las medidas que hemos adoptado con el último decreto provincial que rige hasta el 1 de octubre.