La comitiva de 30 estudiantes, acompañada por la directora Prof. Irene Carrizo y docentes del colegio, recorrió el campo experimental y los espacios de práctica del CoNAg, donde pudieron observar de primera mano las diferentes metodologías de trabajo y los avances en producción agrícola.
Carrizo destacó la importancia de la actividad: “Es una gran experiencia poder compartir y que los alumnos observen realidades distintas. Es muy valioso y gratificante que puedan transmitir sus experiencias académicas a los estudiantes del CoNAg”.
Aunque no es la primera vez que los estudiantes de Villa Castelli visitan el CoNAg —anteriormente participaron en el Encuentro de Colegios Agrotécnicos del país, cuando el CoNAg fue anfitrión—, esta visita se dio en el marco de una actividad curricular y fue gestionada de manera independiente. Marisa Acevedo, vicedirectora a cargo de la dirección del CoNAg, comentó sobre la visita: “Los estudiantes se vieron sorprendidos por el crecimiento de nuestra parcela. Estamos muy contentos de poder socializar y compartir distintas experiencias académicas”.
Los estudiantes llegaron temprano al predio y fueron recibidos con un desayuno campestre. Al mediodía compartieron un almuerzo y luego se dirigieron al campus universitario Los Sarmientos para conocer la oferta académica de la Universidad Nacional de Chilecito ampliando así sus perspectivas sobre las posibilidades educativas en la región.