Internet Para Todos
Local

Estudiantes de Colegio N°1 organizaron una protesta por falta de agua y ventiladores

Uno de los delegados resaltó que “todo el alumnado está sufriendo” por las malas condiciones de la institución. La vicerrectora les advirtió por sanciones, pero ellos piden una reunión con el ministro Ariel Martínez.

En la mañana de este miércoles los estudiantes de Colegio N°1 se organizaron para llevar adelante una protesta en la vereda, sin interrumpir el tránsito.

El motivo central es la falta de agua potable, y de ventilación en las aulas. Un problema que se replica en la mayoría de las escuelas de la provincia y se profundiza por las altas temperaturas.

“Organizamos algo pacifico para que el ministerio tome cartas en el asunto, el alumnado está sufriendo” resaltó un delegado.

Comentó que durante la manifestación la vicerrectora de la institución les advirtió que si no entraban a clases iban a tener sanciones, y por tal motivo “muchos alumnos que estaban dispuestos a protestar tuvieron que entrar por el miedo que les produjo”.

En el lugar se presentó un secretario del Ministerio de Educación, quien les manifestó que deben presentar una nota formal relatando la situación. Sin embargo, los alumnos piden una reunión personalmente con el ministro Ariel Martínez.

“Tenemos un sentido de pertenencia y lo hacemos para que la institución mejore” señaló el estudiante de quinto año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba