Estos son los nuevos requisitos para acceder a la Asignación Universal por Hijo

Entró en vigencia un nuevo reglamento para acceder al beneficio.

El Gobierno nacional anunció a través del Boletín Oficial (BORA) que entró en vigencia el nuevo reglamento para obtener el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que el Estado otorga a familias de mayor vulnerabilidad.

Según el Decreto 840/2020, para percibir el apoyo económico de la AUH, es necesario “que la niña/ niño/ adolescente y/o la persona con discapacidad sea argentino o argentina nativo o nativa, naturalizado o naturalizada o por opción”.

Cuando se trate de una “persona con discapacidad y sus progenitores o las personas que los tengan a cargo sean extranjeros o extranjeras, deberán acreditar que tanto la persona con discapacidad como él o la titular que percibirá la Asignación, dos años de residencia legal en el país” para percibir la Asignación Universal por Hijo

Además, para acceder al programa de asistencia social se deberá “acreditar la identidad del o de la titular del beneficio y de la niña, del niño, adolescente y/o persona con discapacidad, mediante Documento Nacional de Identidad (DNI)”.

En el Decreto, se especificó también que se deberá “acreditar que la persona que percibirá el beneficio tiene a su cargo a la niña, al niño, adolescente y/o persona con discapacidad, en función de las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación y de conformidad con la documentación que ANSES disponga a estos fines”.

En otro de los puntos, precisó que “la condición de discapacidad será determinada en los términos del artículo 2º de la Ley Nº 22.431, certificada por autoridad competente” para obtener la AUH.

Fuente: América TV

En el nuevo reglamento vigente del beneficio social otorgado vía ANSES, se solicita que “hasta los 4 años de edad inclusive, deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio”.

Mientras que “desde los 5 años de edad y hasta los 18 años, deberá acreditarse además la concurrencia de las niñas, los niños y adolescentes obligatoriamente a establecimientos educativos públicos”.