Este martes los empleados municipales retoman la actividad presencial

La intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria confirmó que este martes 24 de noviembre los empleados municipales retoman la actividad presencial en sus lugares de trabajo. Las personas mayores de 60 años y las consideradas de riesgo están exceptuadas de dicha disposición.

En la mañana de este viernes, la jefa comunal confirmó que se dispuso el retorno a la actividad presencial de los empleados municipales con todos los protocolos de bioseguridad.

Entre las medidas que se tomarán para cuidar a los trabajadores, se decidió una reorganización para evitar la acumulación de gente dividiendo las tareas hasta en tres turnos. Respecto a las personas en edad de riesgo, quedan exceptuados de esta decisión.

Teniendo en cuenta que aún no está en funcionamiento el servicio de transporte público y muchos trabajadores dependen de él para llegar a sus lugares de trabajo, tendrán la posibilidad de solicitar un cambio de oficina (temporal o definitivo) un lugar cercano a su domicilio.

“Queremos lograr que el recurso humano se vuelva a organizar para optimizar los servicios que brinda el municipio”, declaró Brizuela y Doria.

Finalmente, respecto al receso estival, la intendenta explicó que la comuna tendrá un cronograma diferente al de la Provincia apegándose al reglamento del empleado público.