Este martes asumen Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera como diputados nacionales

La exfuncionaria provincial y el exlegislador provincial chileciteño ocuparán las bancas que dejan Danilo Flores y Julio Sahad, que culminan su mandato. La ceremonia está prevista para este martes al mediodía.

Los 127 diputados que resultaron electos en los comicios del 14 de noviembre prestarán juramento este martes en una sesión preparatoria, en orden por provincia y de acuerdo a las fórmulas que elijan según sus convicciones personales y religiosas, en un plenario en el que también se definirán las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario.
Por la provincia de La Rioja, prestarán juramento los legisladores electos Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera. Asumirán las bancas que dejan Danilo Flores y Julio Sahad.
En este sentido, la diputada nacional electa manifestó que «tengo la mejor expectativa, es un gran desafío para todos los que representamos a nuestra provincia donde hay diversidad de intereses y defensa de nuestros pueblos. Inicio esta etapa con el compromiso militante de siempre y la confianza que me depositó el pueblo. Daré todo para representarlos con las mejores condiciones para que la provincia siga creciendo», sostuvo.


Además destacó que «es un contexto con una Cámara fortalecida con importantes desafíos, entre ellos construir consensos y acuerdos», expresó. 


Por otra parte resaltó el trabajo realizado en el Ministerio de Desarrollo y remarcó la enorme experiencia de haber transitado momentos difíciles como la pandemia. «Ha sido gran experiencia personal pero sobre todo un aprendizaje que me permitió conocer muchos rincones de la provincia, personas que tienen vocación enorme», indicó. 


Por último expresó: «Me queda el enorme equipo con el que trabajé, al servicio de la gente. He sido muy feliz en el Ministerio y me voy de las misma manera con las expectativas intactas de seguir apostando al crecimiento de la provincia poniendo el mayor de mi esfuerzo personal», concluyó.


Por otra parte, el diputado electo, Ricardo Herrera expresó que «es una emoción muy grande y una responsabilidad que me va a tocar asumir en unas horas con todo lo que eso significa. No se trata de un partido sino de representar a todos los riojanos», destacó. 


El legislador puso de manifiesto que «hay una ansiedad de hacer las cosas bien y traer beneficios para nuestra provincia para que demos un paso más. Somos parte de un equipo que trabaja por la provincia y no solamente se discuten políticas para La Rioja sino también para el país», explicó. 


Asimismo puso en valor el bloque que integrarán, el cual representa a la provincia y «hará fuerza para que la provincia mejore».


Por último indicó que «en base a lo que se viene armaremos un esquema de trabajo con reactivación economía y de inclusión social. Necesitamos una nueva forma de distribuir los fondos y la ley de Coparticipación y debemos repensar nuestra constitución a futuro», añadió.


Con la jura de los 127 diputados, que asumirán sus bancas el 10 de este mes, se dará forma a una nueva composición parlamentaria para el segundo tramo de la gestión de Alberto Fernández, en la que el oficialismo será primera minoría en ambas Cámaras.

En ese escenario será central el rol que jueguen los 23 legisladores que pertenecen a partidos provinciales, a agrupaciones de derecha y de la izquierda, claves a la hora de buscar consensos.

La ceremonia en el Congreso se realizará al mediodía, en una sesión preparatoria en la cual prestarán juramento 127 legisladores, en orden por provincia y de acuerdo a las fórmulas que elijan según sus convicciones personales y religiosas.