Este lunes y martes asueto en la Administración Pública Provincial

A través del decreto 1068, el gobernador Ricardo Quintela otorga asueto administrativo a todo el personal de la Administración Pública Provincial, Centralizada y Descentralizada, para los días lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre del corriente año, a los fines de la no concurrencia de los agentes a sus lugares de trabajo.

Asimismo, el decreto dispone que cada área de trabajo deberá implementar en el marco de sus competencias las guardias mínimas indispensables tendientes a garantizar la prestación de los servicios considerados esenciales.

También dispone que no se encuentran alcanzadas por el asueto establecido en el presente Decreto todas aquellas actividades que se llevan a cabo bajo la modalidad “no presencial”, las cuales se desarrollarán con normalidad.

Invitan a las Funciones Legislativa, Judicial, a los Municipios, y a los Organismos Nacionales con asiento en la provincia a adherir a la presente medida.

Desde el ejecutivo provincial se dispuso la adhesión al Decreto N° 677/20 emanado del Poder Ejecutivo Nacional el cual estableció que los Departamentos de Capital y Chamical de la provincia de La Rioja se encuentran alcanzados por la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Que en atención a que todavía la curva epidemiológica no ha cedido y habiéndose observado picos importantes de casos en estos últimos  días, se estima necesario seguir adoptando decisiones que procuren reducir la velocidad de los mismos y con ello evitar la saturación del sistema de salud que se encuentra hoy en tensión y trabajando al máximo de su capacidad operativa.

Fuente: NotiRioja.com.ar