Este jueves se reanuda el juicio por el femicidio de Deolinda Torres

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional informó a las partes que el jueves próximo se reanudará el juicio contra Víctor Santiago Condorí, el femicida de Deolinda Torres, quien enfrenta la pena máxima de prisión perpetua por ese delito.

El juicio tiene como único imputado a Víctor Santiago Condorí, quien está acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio en contra de su ex pareja Deolinda Torres y homicidio en grado de tentativa en concurso real, en perjuicio de Iván Ernesto Herrera.

El hecho se produjo el 8 de enero de 2018, y los testigos ofrecidos para este juicio son diecinueve en total; cabe destacar que Iván Ernesto Herrera, quien era un testigo clave y también una de las víctimas, falleció en junio de 2020. Por ello, se procedió a la lectura de su testimonio que fue incorporado en el expediente durante la etapa de investigación del hecho.

El Tribunal del juicio está presidido por el juez Jorge Chamía y las juezas Sara López Douglas y Edith Agüero, como vocales primera y segunda respectivamente; mientras que la Secretaría «A» está a cargo de la Dra. Analía Ramallo.