Este fin de semana la opción es Sanagasta, con varias actividades por conmemorar un nuevo aniversario

En dialogo con RADIO BRAVA 97.7 el Secretario de Gobierno Municipal de Sanagasta, Luis Arnaldo Flores, indicó que este viernes desde las 20hs se lanzará de forma simbólica el Rally Riojano. Esta es una actividad que entra dentro de los festejos de aniversario que se festejara el próximo 10 de Mayo.

Es por ello que invitan a todos los riojanos a visitar el departamento Sanagasta durante el fin de semana ya que habrá diferentes actividades.

Al respecto Flores dijo que “Estamos trabajando desde este jueves, esperando los equipos de distintas provincias que arribaban al camping municipal, hoy a la 20hs es la largada simbólica, y es un momento muy especial, a días de conmemorar un aniversario más de nuestro departamento que será el 10”.

En cuanto a la organización sostuvo “se viene trabajando hace mucho tiempo, viendo las distintas actividades para las festividades, teníamos en carpeta el tema del Rally que dura hasta el domingo, el lunes 9 con la noche de gala y a las 00hs comenzamos con el festejo, el día 10 el desfile cívico militar junto al gobernador que se espera, dé grandes anuncios para nuestro Departamento”.

En cuanto a cómo se encuentra Sanagasta para recibir más turistas sostuvo “hay mucha gente en la hostería, cabañas y casas particulares, hay muchos turistas y pilotos”.

También contó “Hay diferentes actividades que se venían desarrollando desde el 2 de mayo, en diferentes áreas de municipio y que se van a extender hasta el 10”.

Por otro lado contó que desde la organización de Rally Riojano, “informaron que son 40 y 50 autos que estarán en nuestro departamento, desde las 10hs comienza la inscripción”.

Precisó que “Para aquellos que quieran presenciar el rally deben ingresar una hora antes al circuito, a la zona de velocidad para que tengan buena ubicación, por otro lado invitamos a aquellos que quieran visitar el departamento habrá una feria en las diferentes plazas además de los parques temáticos que estarán abiertos”.

Por último aclaro que “Desde las 20hs de hoy comienza toda la actividad, es la rampa simbólica, y será emotivo porque vamos a invitar a la familia de Mariano, quien represento a Sanagasta en varias carreras, le daremos un presente y además esta carrera llevara por nombre el de Mariano”.