«Estamos prácticamente logrando lo que se conoce como inmunidad del rebaño»

Así lo destacó el gobernador Ricardo Quintela, ante la exitosa campaña de vacunación contra el Covid en La Rioja. Valoró además el trabajo y control que realiza el personal del COE, por el regreso de las actividades en la «nueva normalidad».

Durante el fin de semana, el primer mandatario provincial participó del clásico del rugby riojano en la Capital.

Finalizado el partido de rugby entre Club Social y Chelcos Club, dialogó con Medios El Independiente manifestando, “acabo a felicitarlos a todos por el trabajo excelente. Trabajan para proteger a nuestra gente en la organización de estos espectáculos que tienden a ser masivos pero buscan preservar el orden, distanciamiento social dentro de los posible, y tratando que la gente se cuide. La pandemia no pasó, está pasando, tenemos la lucecita al final del túnel. Más de 270 mil riojanos vacunados con la primera dosis, y 150 mil aproximadamente con dos dosis. Estamos muy contentos, estamos prácticamente logrando lo que se conoce como inmunidad del rebaño”.

Indicó que las cifras son importantes, para comenzar nuevamente a desarrollar las actividades “lo más normal posible, ya sea en el tema deportes, de practicarlo como se lo hizo ahora, con mucho respeto entre rivales y la barra. Fue muy familiar, estoy muy contento”.

Valor del deporte y cultura

Finalmente, Quintela manifestó “tengo lindos recuerdos en mi época de deportista. El deporte y la cultura son básicamente fundamentales que tenemos y queremos poder a disposición de todos los riojanos a los efectos de garantizar no solamente la práctica, sino inculcar los valores que se inculcan como la solidaridad, trabajo en equipo, amistad, saber cuidar el estado físico, una correcta alimentación, y no adquirir vicios”.