Estacionamiento medido: el municipio explicó que la readecuación del horario no debía pasar por el Concejo

El subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Claus Bengolea informó que el horario de cobro se amplió de 11 a 12 horas y que la medida se tomó para desalentar el uso del auto en el centro. Además, dijo que la ampliación horaria se hizo para compensar a la empresa por algunas dársenas cedidas a los bares y confiterías.

El Ejecutivo municipal salió a explicar que la readecuación del horario de cobro del servicio del estacionamiento medido no necesitaba contar con la aprobación del Concejo Deliberante. 

La aclaración la hizo el subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Claus Bengolea. “Fue una readecuación del horario, se readecuó al horario comercial. Antes eran 11 horas (de cobro) y ahora son 12 horas. No debía pasar por el Concejo esta medida”, dijo Bengolea en La Tarde de La Red.

El funcionario municipal añadió que estas modificaciones en el horario del cobro del servicio “son para desalentar el uso del automóvil”. “Fue consensuado en el Ejecutivo municipal para acompañar el reordenamiento del automóvil y para compensar por algunas de las dársenas cedidas para los bares y confiterías”, explicó luego. 

FUENTE LA RED