“Esta es una enfermedad que se combate con conductas sociales”

Así lo informó el Director de Epidemiologia, Eduardo Bazán. Manifestó que depende de los riojanos que el virus y la cantidad de contagiados descienda. Por otro lado informó que se está trabajando con el criterio de confirmación por nexo.  

En este sentido dijo que “Esta es una enfermedad que lamentablemente se combate con conductas sociales, y depende de las personas, la información que vayamos teniendo día a día y el análisis que hacemos día a día nos tiene que servir para manejarnos y saber que debemos estar abocados a cuestiones básicas”.

En cuanto a la cantidad de personal médico que se contagió informó “que el pico máximo fue en el inició de la pandemia, pero siempre están apareciendo casos”.

Por otro lado dio que “actualmente estamos usando el criterio de confirmación por nexo, el resto solo se lo maneja clínicamente, es fundamental saber que el hisopado es un diagnostico epidemiológico, y es importante detectar esos signo de alarma”.

“Las medidas del gobierno hay que tomarlas lo mismo, hay un porcentaje de la población que no acata nada y habrá que ser estrictos en algunas cosas, no quiere decir que toda la población sea así, sino que solo un grupo”. Sostuvo

Fuente: NotiRioja.com.ar