«Espero que la intendenta invierta los 50 millones que envía el Presidente en los PEM»

El concejal del bloque justicialista Nelson Johannesen habló en medios locales acerca de la intendenta Brizuela y Doria respecto a la situación salarial de los empleados PEM. Según explicó, los fondos que viene recibiendo el municipio tanto de nación como de provincia, tenían como destino original reforzar la situación salarial y de equipamiento de los más vulnerables del municipio.

La denuncia de Nelson Johannesen se da además en el contexto desestabilizador que “Juntos por el Cambio” viene alentado y operando a nivel nacional. Para el concejal, la intendenta  Brizuela y Doria ayer se valió de referentes PEM, de su espacio político y de su socio político Paredes Urquiza,  que continúan bajo su gestión,  para llevar el reclamo de los PEM a la Casa de Gobierno, sumando así una operación más desde La Rioja, para aportar al clima desestabilizador que buscó instalar ayer la derecha a nivel nacional.

Según el concejal, fuera de lo que corresponde por coparticipación, el Municipio de Capital  sumó $50 millones de Nación y 15 millones enviados por el gobernador Quintela este mes, ambas sumas exclusivamente gestionadas para los PEM. Si consideramos esta realidad  “te das cuenta que nunca para ellos la prioridad fueron sus trabajadores, ya que no se notó ni en el salario ni en sus elementos de trabajo”, aseguró.

Con todo esto, el mensaje de la Intendenta de querer cuidar la relación con el Gobierno de Quintela ya no es creíble. “Me parece perverso que Inés Brizuela y Doria  baje el mensaje de querer cuidar  la relación con provincia, pero que si Ricardo no le manda plata ella no puede resolver, y plata se le está mandando”. Denunció el concejal Johannesen, quien además es  referente Nacional  de la agrupación peronista Martín Fierro.

Fuente: NotiRioja.com.ar