“Es importante que nosotros y las nuevas generaciones tengamos memoria”

Así lo expresó la vicegobernadora, Florencia López, al participar en el acto por el 24 de Marzo, en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

En primer lugar resaltó que es “es importante que nosotros, los más jóvenes y las nuevas generaciones tengamos memoria”.

Reflexionó diciendo que  “esos 30 mil desaparecidos, no desaparecieron porque sí, sino porque luchaban por un objetivo, por un ideal, por una causa, que es por una sociedad más justa, donde la distribución de los recursos sea más equitativa para que todos puedan tener un trabajo, una casa digna. Por eso se los persiguió y encarceló. Lógicamente, direccionados por países extranjeros por la concentración de capital”.

“Hoy no se puede utilizar los militares para reprimir, pero se utilizan otras cosas como son los medios de comunicaciones, la concentración de medios, la justicia, para lograr el mismo objetivo que es castigar, reprender, reprimir y encarcelar a aquellos que pelean por una igualdad de derechos en Argentina” finalizó.