Internet Para Todos
Local

Es dispar el acatamiento al paro de APROSLaR en salud pública

La gremial médica informó que el nivel de adhesión a la huelga ronda el 60%. APROSLAR informó que el Gobierno elevó una propuesta de aumento salarial y que éste será al básico y que tendrá «una pequeña parte» que se abonará en Chachos.

Este miércoles el gremio APROSLAR comenzó un paro de 48 horas en todo el ámbito de Salud Pública y según informó el propio sindicato, el nivel de adhesión a la medida de fuerza es dispar. «El acatamiento al paro es dispar, aproximadamente de un 60%», dijo la secretaria general de APROSLAR, Claudia Contreras.

La dirigente sindical se refirió a los motivos de la medida de fuerza y resaltó el pedido de recomposición salarial para el sector. «Necesitamos que el trabajadores esté motivado, que esté bien, con todas sus capacidades para realizar su función. Mucho se destacó sobre el rol de los trabajadores de salud primero en la pandemia y ahora con al epidemia de dengue pero vemos que no hay un reconocimiento al personal de salud y eso desmotiva», indicó.

Contreras informó que ayer el gremio se reunió con el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y que allí el Gobierno formalizó una propuesta de aumento salarial. La titular de APROSLAR adelantó que esa propuesta incluye un aumento al básico y también una mejora en las guardias. Además, precisó que «una pequeña parte» del incremento se abonará en Chachos (bono de cancelación de deuda).

En este punto, la gremialista expresó sus reparos a que -ante la posibilidad de que el pago de una parte del aumento sea en Chachos- eso genere una especulación en ciertos sectores del comercio. «Lo que no queremos es que esto provoque una especulación de algunos, que haya gente que te reciba los Chachos pero al 70%. Eso le planteamos al Gobierno», señaló.

Hay que recordar que desde el Gobierno provincial se dijo en varias oportunidades que el Chacho tendrá una equivalencia 1 a 1 con el peso.

Con información de Rioja Virtual

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba