Internet Para Todos
Local

Entregaron Créditos Populares Riojanos a emprendedores

En esta oportunidad fueron beneficiarios 50 emprendedores

 

Este programa es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y brinda financiación para trabajadores y trabajadoras de la economía popular, para que puedan comprar insumos y/o materia prima para continuar con sus producciones y brindarnos servicios en diversos rubros.

El acto de entrega de certificados de los Créditos Populares Riojanos se realizó este jueves 29 en las instalaciones de la cartera social. Estuvo al frente el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem; la secretaria de Economía Popular, Griselda Herrera y la presidenta del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, Soledad Córdoba.

Este programa consiste en microcréditos de hasta 400.000 pesos, con una tasa subsidiada de interés del 40% anual y con una devolución de hasta 24 cuotas, con un periodo de gracia de tres meses. Los fondos están destinados para la compra de materia prima y/o insumos. La iniciativa ofrece una alternativa de financiación a emprendedores y unidades productivas que no cuentan con todos los requisitos para acceder a un crédito tradicional.

En esta oportunidad fueron beneficiarios 50 emprendedores, pero se hizo una entrega simbólica a 15 de ellos de los rubros: peluquería, gastronomía, feriante, MDF, indumentaria, cerámica, textil, artesanía, barbería, carpintería, estética.

Las autoridades destacaron el compromiso del Gobierno Provincial de brindar igualdad de oportunidades para las y los trabajadores de la economía popular, para fortalecer y hacer crecer sus emprendimientos, logrando el sustento económico para sí mismos, sus propias familias y hasta generado fuentes de empleo.

Estuvieron presentes, la directora de Fortalecimiento de Unidades Productivas, Iris Yalis; la directora de Programas para la Economía Popular, Úrsula Herrera; el director de Proyectos Especiales, Florencio Contreras; y la coordinadora del programa Trato Hecho, Soraya Molina.

Algunas historias

Uno de los beneficiarios fue Isaías Sangueldoce que tiene un emprendimiento textil, y contó que inició en pandemia con el objetivo de solventar sus estudios. Poco a poco fue creciendo y hoy logró tener su propio taller de confección, donde realiza ropa de trabajo, ambos, sábanas y toallas, entre otras prendas. Agradeció el apoyo del estado para la compra de maquinaria y la entrega de este crédito para adquirir más insumos y continuar trabajando.

Por su parte, Nicolás Sotomayor tiene un emprendimiento en carpintería, que tiene más de 10 años. Inició con juegos didácticos en madera para niños y niñas con autismo, con el tiempo fue ampliando la producción y actualmente trabaja en muebles de pino, MDF y melanina. Destacó que gracias a este crédito podrá ampliar la variedad de producción y sumar nuevos modelos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba