Entregaron a docentes los certificados del curso de Producción del Lenguaje Multimedia

En el marco de una Legislatura de puertas abiertas se entregaron los certificados del Curso Producción del Lenguaje Multimedia para Docentes. Dicha capacitación tiene puntaje docente y se desarrolló al iniciar de la pandemia mediante la virtualidad.

El mismo, tuvo como objetivo brindar herramientas didácticas y tecnológicas a las y los docentes de La Rioja.

La vicegobernadora, Florencia López, junto a las autoridades legislativas encabezó el acto de entrega de los certificados del primer curso de capacitación para docentes que organizó la Legislatura en forma conjunta con el Ministerio de Educación en el 2020 de forma virtual. En esta oportunidad, se entregaron los certificados del curso de Producción del Lenguaje Multimedia.

En los próximos días se definirá e informará la modalidad de entrega de los certificados para los docentes del Interior que participaron en el curso.

A la hora de las palabras, la presidenta de la Función Legislativa y vicegobernadora Florencia López, manifestó su orgullo por haber podido sortear este desafío de hacer una Legislatura a puertas abiertas, “no es una frase armada, son acciones reales y concretas. En plena pandemia, consideramos con el personal que no se podía estar de brazos cruzados y surgió la idea de acercar capacitaciones gratuitas al sector docente, y gracias a la voluntad de los capacitadores esto fue posible».

En este marco, reconoció la acción de los docentes, “ese trabajo incansable que muchas veces sin los medios económicos o tecnológicos, con una esperanza y una dedicación absoluta por lo que hacen se comprometieron desde su lugar para seguir trabajando incansablemente para poder llegar de una mejor forma a sus alumnos».

Asimismo, resaltó la gran convocatoria que alcanzó esta propuesta de la Cámara y señaló que «fue el indicador que nos reveló la necesidad del sector docentes de capacitarse y que éstas sean gratuitas. Los costos de algunos cursos son elevados, pareciera que sólo quiénes tienen un buen pasar económico pueden ascender en el puntaje y quien no, desgraciadamente tiene que quedar al pie de los listados». Por tal motivo, la vicegobernadora informó que el curso se reeditará de forma gratuita.   

Finalmente, agradeció al Ministerio de Educación, que trabajó en forma conjunta con esta iniciativa propuesta desde la Cámara, declarada de Interés Provincial.

Por su parte, el director de Capacitación de la Legislatura, Gabriel Mazzola, explicó que el curso de Producción del Lenguaje Multimedia se dictó como recurso didáctico para entornos virtuales de aprendizaje: «es una iniciativa de la vicegobernadora, de una inquietud de responder al emergente que vivimos, como fue la pandemia y de encontrarnos con las escuelas cerradas». De ese modo, expresó que «son los docentes los pilares fundamentales de la comunidad educativa, como así también los alumnos que tuvieron que pasar del aula a una pantalla”.