«Enfermeros Solidarios» brindan asistencia gratuita a personas de escasos recursos

Un grupo de estudiantes de enfermería avanzada de la Capital, brinda asistencia a la comunidad de escasos recursos que no puede pagar atención especializada de manera gratuita.

Gisela Bazán, estudiante de enfermería e integrante del grupo Enfermeros Solidarios comentó el trabajo social que desarrollan en la Capital y el lugar donde realizan las prácticas. “Nosotros somos un grupo de chicos estudiantes de enfermería avanzada, somos 18 actualmente. Estamos realizando todo lo que es baño de cama, inyectables en adultos mayores o adolescentes, además de curaciones”.

Señaló que las mismas se concretan el servicio puerta a puerta cuando es requerido, “hacemos una entrevista previa para poder asistir. Hace dos semanas nos prestaron un espacio, una organización de La Rioja, al lado de peluquería Fabián Moon por calle Pelagio B. Luna 985 por la tarde. Ahí hacemos entrega de medicación”. También asisten en administración de medicamentos, sonda vesical, control de glucemia, cambio de pañal y control de signos vitales.

Agregó que hace 6 meses “estamos con los chicos, la idea surgió en ayudar a un adulto mayor que hoy con este tiempo de pandemia le cuesta llegarse a un centro de salud para la toma de presión o curación. Avocarnos a lo que son los adultos mayores. Pudimos hacer una articulación con PAMI, así que cuando nosotros vemos un caso que necesite asistencia nos comunicamos con el coordinador de PAMI y se encargan del caso”.

Bazán comentó que los elementos e insumos que utilizan, es gracias a las donaciones que se realizan. “Nos donó el PAMI, el COE, y la gente misma que lo hace”.

Asimismo subrayó que realizaron atención territorial por barrios de la Capital, viajando además por Chepes y el interior provincial paulatinamente. “Hacemos el trabajo de enfermería y lo social cuando se lo requiera”, puntualizó.

Para más información y pedido de servicio, contactarse al número 3804 318394.