Enero con tiempo inestable en La Rioja

El meteorólogo cordobés Mario Navarro dialogó con Radio Brava y adelantó cómo se viene el clima en La Rioja en el mes de enero. La primera semana del año 2021 será inestable con fuertes precipitaciones.

“Van a tener cada dos o tres días inestabilidad que viene del lado de las sierras, del lado del oeste y del norte, lo que va a provocar masa muy húmeda y muy inestable en todo el sector”, explicó Navarro.

 La recomendación en casos de tormentas es buscar lugares seguros, sobre todo evitar los lugares que tienen un desnivel pronunciado, “porque la correntía se lleva las motos e incluso personas que van caminando”, advirtió. “Hay que tener mucho cuidado y no salir cuando hay temporal muy fuerte como las tormentas de tanta intensidad”.

En cuanto al 31 de diciembre, Navarro dijo que “después del sistema frontal de mañana, el 31 de diciembre y el 1 de enero se garantiza buen tiempo; y a partir del sábado van a tener inestabilidad y algunas tormentas en el oeste de La Rioja debido”. Se esperan máximas de entre 34 y 35 grados.