Endurecen controles en los ingresos a la Provincia

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación Armando Molina, la ministra de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Gabriela Asís, ministro de Salud Juan Carlos Vergara, secretario de Seguridad Pedro Fuentes y el jefe de la Policía Rubén Garay.

En el anuncio del Gobierno manifestaron que “se van a endurecer con inflexibilidad los ingresos a la provincia de cualquier tipo de transporte sometidos a protocolos”.

Asimismo sostuvieron que “hemos evaluado que tras haber logrado dos muy buenos resultados este fin de semana que es haber quedado en 0 con casos activos por un lado y por el otro cumplir por primera vez desde el inicio de la pandemia, un ciclo completo de Covid sin casos positivos, estamos siguiendo con la supervisión a nivel interno, pero también tenemos que asegurarnos que no sea alguien que retorne a la provincia quien involuntariamente por supuesto traiga Covid, y que no cumpla el protocolo establecido”.

Explicaron que las reglas que se van a establecer son:

*No se podrá ingresar a la provincia sin autorización de la función ejecutiva provincial. (Para tránsitos de particulares).

*Los ingresos están habilitados entre las 7 de la mañana y las 19 horas, esto quiere decir que si alguien llega después de las 19 horas, tendrá que esperar en el puesto limítrofe hasta el día siguiente a las 7 de la mañana.

*Todos sin excepciones e independientemente cual sea el lugar de residencia, deberán venir a la ciudad capital, cumplir con el triage que se hace en la estación de terminal de ómnibus y luego cumplir los 14 días de cuarentena, en un establecimiento hotelero que pondrá a disposición el gobierno provincial.