En sesión extraordinaria, este viernes el Concejo Deliberante trata las ordenanzas de Presupuesto, Impositiva y Tributaria

En diálogo con Radio Brava, el viceintendente Guillermo Galván brindó detalles de lo que será el debate en sesión especial de este viernes en el que se pretende aprobar las ordenanzas de Presupuesto 2021, Impositiva y Tributaria. La sesión de mañana va a ser larga con más de 24 puntos tratar.

“Se destacan tres puntos que son las ordenanzas Impositiva, de Presupuesto y la Tributaria”, detalló Galván. “El Presupuesto la herramienta que tiene el municipio donde nos cuentan qué quieren hacer con el dinero de la gente y a donde destinarlo, por eso es tan importante; porque además de ahí se pagan los programas PEM, para hacer el bacheo, para pagar los camiones recolectores de basura, es decir que es la vida de la ciudad”, explicó el viceintendente.

“Mañana esperamos tener una jornada de mucho consenso, de mucho diálogo para ponernos de acuerdo y ver cómo distribuimos las cargas impositivas entre aquellos que tienen espalda financiera, que han podido trabajar bien este año y ver cómo pueden hacer un poquito más de esfuerzo para compensar al sector del comercio local que no ha podido trabajar eximiéndolo de tasas, en cartelería, facilitándole los espacios públicos”, comentó el funcionario municipal.

Finalmente, informó que “hay dos dictámenes, uno de la mayoría y otro de la minoría, que es el del concejal Puy. Nuestra idea es crear consenso”.