En los próximos días comenzarán a capacitar al personal de Rioja Bus

Lo confirmó la secretaria de Transporte y Movilidad de la Provincia, Alcira Brizuela. Indicó que de los 144 trabajadores de San Francisco, 80 quedaron aptos para trabajar en la empresa estatal de colectivos, Rioja Bus.

La secretaria de Transporte y Movilidad de la Provincia, Alcira Brizuela, refirió a la situación de los ex trabajadores de San Francisco y que ahora pertenecen a Rioja Bus.

“Dentro del plantel que se presenta de la empresa San Francisco que se hicieron los preocupacionales es un total de 144 personas, de esos quedaron aptos 80, entre choferes, mecánicos, maestranza, administrativos.

A esos 80, los estamos llamando para conocerlos, explicarles que Rioja Bus existe, que los micros existen.

Ellos están confundidos, tienen sus miedos y pasan por una situación económica difícil. Ellos hace dos meses que no cobran sus sueldos. Esta situación nos lleva a reunirlos a ellos y darle la tranquilidad”.

Aclaró que todo lo que esté relacionado con la empresa San Francisco, los trabajadores lo deben resolver con la misma, no con el Gobierno Provincial.

Comentó que días atrás mantuvieron dos reuniones cumpliendo los protocolos. “Fue muy buena reunión, respetuosos, se sacaron algunas dudas, estuvimos viendo algunos casos puntuales, situaciones particulares criticas económicamente, lo estamos resolviendo.

Les dimos una ayuda para que vayan solventando sus pequeños gastos de 10 mil pesos a los 144 trabajadores”.

El lunes volverán a reunirse nuevamente con los trabajadores aptos. “Vienen las capacitaciones, creemos que hasta fin de mes si se levanta la Fase 1, las tendremos.

Fue una reunión informativa la del otro día. No hubo ninguna presentación de Rioja Bus. Solo darle la tranquilidad que están dentro de la empresa y que quedarán con nosotros”.

La funcionaria acotó que la empresa Rioja Bus “tendrá colectivos 0 Km, tendremos que capacitarlos porque estos micros tienen otra tecnología, son muy avanzados”.

En cuanto a la decisión de los hermanos Igualada de quedarse en La Rioja, Brizuela explicó “es todo dichos en los medios. Ellos no nos pasaron nada por escrito.

Tuvimos una reunión ayer con el Ministerio de Trabajo, la UTA, con apoderados legales de San Francisco y aquí con la gente de Transporte.

Ahí aclaramos muchas dudas, ellos parece que no están diciendo del todo la verdad al Ministerio de Trabajo, a la UTA. No recibimos nunca una continuidad de ellos por escrito”. Aclaró que el comunicado que se difundió en los últimos días, fue solo para la prensa.

“La provincia no le debe nada (San Francisco) porque se pagó hasta el 30 de junio el acta acuerdo” dijo.

Finalmente Brizuela manifestó con respecto a la empresa de transporte urbano de pasajeros, “este año tiene que comenzar a rodar Rioja Bus”. 

Fuente: NotiRioja.com.ar