“En la zona este de la ciudad nos encontramos con chicos con bajo peso, y en la zona sur con sobrepeso”

Menem explicó que los abordajes sanitarios que se encuentran realizando en los barrios de Capital y el Interior es un proyecto integral que se ejecuta desde el Gobierno Provincial y al que se sumó también el Ministerio de Educación entregando cuadernillos de tareas.
“Ayer estuvimos en la Zona Oeste, en el Asentamiento Susana Quintela, estos abordajes lo hacemos tres veces por semana, muchos vecinos no están yendo a hacerse los controles médicos correspondientes, quizás por miedo a contagiarse”, comentó.
Dijo también que “en la zona este nos vinimos con una pequeña preocupación, con chicos con bajo peso en varios asentamientos; ayer en la zona Oeste vimos un mejor panorama, mientras que en la zona sur tuvimos muchos chicos con sobrepeso, que también es un problema”, informó Alfredo Menem.
Ante la situación, comentó que se encuentran trabajando mucho con nutricionistas para que la gente aprenda cómo cocinar de manera saludable. “Creemos que es muy importante que podamos ver personalmente lo que está pasando en los Barrios, esta Gestión no se queda sentada en sus despachos”.