En La Rioja hay 600 pensiones por discapacidad suspendidas

Pedro Goyochea, asesor de General del Gobierno de La Rioja se refirió a la presentación del primer amparo por el cese de pago de la pensión por Discapacidad en la Provincia. En ese sentido dijo que, de acuerdo al trabajo que se hace con el Consejo de Discapacidad, se detectaron 600 pensiones suspendidas, sujetas a bajas por la ANDIS en la Provincia.
“Esta acción motivó de parte del gobernador las instrucciones porque se vaya a instancia judicial y evitar que las suspensiones se sigan reproduciendo en el ámbito provincial, sobre todo por las magras pensiones, y el acceso a la obra social, y el tratamiento terapéutico”, indicó.
Al respecto comentó que, “se tiene contacto con las provincias del Norte donde la situación no es diferente a la que atravesamos a nivel local. Las suspensiones se están dando en las 24 provincias, de forma arbitraria y constituyen actos arbitrarios y discrecionales”.
Sobre las personas con discapacidad que se encuentran en el interior de la Provincia, dijo que se encuentran siendo asesorados en sus municipios.
Además destacó el trabajo de la Ministerio Publico de la Defensa, el Consejo Profesional de Abogados, porque se trata de personas en situación de vulnerabilidad.
“La ANDIS no está llevando a cabo ningún acto regular dentro del marco legal de una investigación sumaria. De tal manera que estos hechos son arbitrarios, discrecionales y constituyen un abuso del derecho”, sentenció.



