“En esta gestión vamos a sostener la ayuda a los clubes de barrio”

Lo admitió el subsecretario de Infraestructura Deportiva del Ministerio de Turismo y Deportes, Sergio Palmas, en diálogo con Télam Radio, en el marco del programa “Clubes en Obra”. 

El subsecretario de Infraestructura Deportiva del Ministerio de Turismo y Deportes, Sergio Palmas, adelantó que el programa “Clubes en Obra” se sostendrá a lo largo de este año y también lo hará en los siguientes años durante la gestión del presidente, Alberto Fernández, y que ya llegaron a más de mil instituciones de barrio.

“Hoy estamos proyectando la segunda etapa del programa ‘Clubes en Obra’, que ya llegó a 1.100 clubes de barrio del país, tan castigados en los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri y que nosotros pusimos en el centro de escena para asistirlos. La idea es que continúen en toda la gestión”, describió el funcionario en Télam Radio

“De a poco se dieron aperturas de instituciones y se trabajó de manera articulada con el Ministerio de Salud de la Nación, entendiendo la importancia del deporte en la salud pública”, continuó Palmas.

A su vez, el programa de asistencia se aplicó en 580 municipios del país y generó casi 8.000 puestos de trabajo. La Provincia de Buenos Aires lidera el ranking de ayudas, con 323 clubes, seguido de la Ciudad de Buenos Aires (111) y Córdoba (70), según el sitio oficial de ese programa en el Ministerio.

“Estamos trabajando en la puesta en valor del Cenard, algo que estamos haciendo con obras constantes. Por ejemplo, una pista de patín la estamos haciendo a nuevo, ya que la vimos deteriorada en nuestra llegada. Allí están nuestros deportistas que nos representarán a nivel nacional”, concluyó Palmas.