En el Centro Yastay nacieron tres cachorros de una ligre pero no lograron sobrevivir

El Centro de Prevención y Rescate Animal Yastay informa que ayer se registró un nacimiento poco frecuente entre los felinos que alberga, aunque las crías no lograron sobrevivir.

Una ejemplar hembra de ligre -un híbrido nacido de la cruza entre un león y un tigre- alumbró en las últimas horas del miércoles tres cachorros de los cuales sobrevivió uno hasta la madrugada de hoy en que se produjo su deceso. El pequeño se encontraba en un estado crítico, contenido en incubadora y asistido con suero, atendido por el veterinario del centro. Informada del nacimiento, la intendenta Inés Brizuela y Doria, ordenó extremar la medidas para la protección de cachorro y una exhaustiva investigación, ya que la Municipalidad no sostiene como política la reproducción en cautiverio, más aun tratándose de grandes felinos.

El director de la institución, Martín Flores de Marcos, indicó que la especie es mayormente infértil, pero en 2012 se registró un primer caso de una parición en Rusia, por lo que el caso riojano es igual de singular.

El funcionario se mostró sorprendido por el suceso ya que las jaulas donde están alojados el león y la ligresa, están a una distancia considerable. Por su parte, la directora de Parques Municipales, Laura Agüero, ratificó que se hicieron todos los esfuerzos para sostener con vida al cachorro que sobrevivió al parto, pero su estado de salud era muy delicado desde el primer momento

Fuente: NotiRioja.com.ar