“En el caso de los accidentes de tránsito, alrededor de un 80 a 90 por ciento están ligados al consumo de bebidas alcohólicas”

Sebastián Parisi, director del Hospital “Dr. Enrique Vera Barros”, declaró que “hay un aumento considerable de casos manifestado por la ocupación de muchas camas en el Hospital Virgen de Fátima, lo cual impactará directamente en la ocupación de camas en el Hospital Vera Barros.

Nosotros ya veníamos manifestando un aumento considerable en los accidentes (viales) que llevaron a una ocupación de alrededor del 80 por ciento de las camas de Terapia lo que significó una preocupación doble porque hay un aumento de los casos de covid y también de los accidentes, sumado a la llegada tardía del dengue, lo que obliga a una mayor reestructuración en la atención tanto primaria como de los hospitales”.

Dijo que en el caso de los accidentes de tránsito, “alrededor de un 80 a 90 por ciento están ligados al consumo de bebidas alcohólicas, que ya lo venimos viendo desde hace muchos años y que implica una responsabilidad social, una responsabilidad individual”. Mencionó que se dieron muchas derivaciones de distintos departamentos donde “desde el interior se da –podría decir- el 90 por ciento de los accidentes graves que ocurren y terminan en Terapia Intensiva, eso habla a las claras que en el interior hay que ajustar las medidas de control y concientización”.