Internet Para Todos
Local

En días se anunciará la próxima campaña de vacunación ganadera para prevenir la fiebre aftosa, rabia y brucelosis

Ernesto Perez resaltó que con esta campaña » se abarcará el 80% del sector ganadero»

El Ministro de Producción y Ambiente de La Rioja, Ernesto «Harry» Pérez, nos adelantó sobre el trabajo del gobierno provincial para ultimar detalles sobre la próxima campaña de vacunación ganadera. La Secretaría de Ganadería, bajo su dirección, ha delineado una estrategia para prevenir la fiebre aftosa, rabia y brucelosis bovina, manteniendo la estabilidad epidemiológica en la provincia.

La reunión inicial con las sociedades rurales regionales tuvo lugar este martes, marcando el inicio de la campaña que se extenderá del 3 de abril al 2 de julio. Pérez destacó el compromiso del personal y el apoyo de organismos nacionales.

El Ministro anunció que la campaña será presentada por el gobernador el 1 de abril, adelantando actividades, incluida la vacunación de ganaderos, priorizando a los pequeños productores, representando aproximadamente el 80% del sector. La presentación oficial será después de semana santa, consolidando el compromiso de La Rioja con su sector ganadero y su desarrollo sostenible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba