Internet Para Todos
Local

Empleados Judiciales continúan con el reclamo por recomposición salarial

Desde la Unión de Empleados Judiciales Seccional La Rioja mantuvieron un encuentro con el gobernador, Ricardo Quintela para evaluar la posibilidad de un incremento salarial para el sector.

Desde el gobierno se presentó una propuesta de un aumento del 26% pero desde la Unión reclaman un incremento del 150%. Analizan tomar medidas de fuerza para la próxima semana en caso de que no haya otra respuesta al pedido.

 

Carlos Cabrera, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales Seccional La Rioja, contó sobre el reclamo por una recomposición salarial para el sector.

“Nosotros hace un par de semanas presentamos al Tribunal Superior de Justicia un pedido de audiencia con todo el cuerpo a los efectos de plantear una restructuración de una recomposición salarial”, dijo.

Si bien las autoridades del TSJ no brindaron respuesta, ayer fueron recibidos por el gobernador Ricardo Quintela quien realizó una propuesta. “Ayer fuimos invitados por el gobernador en la Residencia para conocer que ofrecía el gobierno como aumento para este mes de septiembre”, dijo.

Según detalló Cabrera, la propuesta fue de un 26% incluyendo el bono de 50 mil Chachos. Algo que no satisface a los trabajadores judiciales. “Solicitamos un incremento del 150% al básico y que nos den un aumento del 15% no es serio”, dijo y detalló que el sueldo inicial de un empleado judicial es de 300 mil pesos.

“Mañana tenemos acordada una reunión con delegados que representan cada edifico de los tribunales y determinaremos los pasos a seguir”, indicó Cabrera y sumó “Haremos una evaluación por lo ofrecido por el gobierno y lo que pretendemos. Podríamos tomar medidas de acción directa para la próxima semana”.

Con información de Radio La Ciudad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba