Elon Musk baja las expectativas de su motosierra en EEUU: admite que podrá recortar la mitad de lo que prometió
El magnate tecnológico será designado por el próximo presidente de los Estados Unidos en un área clave para reformar el Estado y achicar los gastos
El magnate Elon Musk, responsable de la reforma estatal que planea el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que «solo» podrá llegar a la mitad del recorte de u$s2billones en el presupuesto público que había previsto. «Fui demasiado optimista», reconoció.
“Creo que si apuntamos a 2 billones, tenemos una buena oportunidad de conseguir 1 (billón)”, afirmó Musk en una entrevista con el estratega político Mark Penn, en la red social X, de la que es dueño.
Durante un mitin de campaña junto a Donald Trump en el Madison Square Garden de Nueva York, el dueño de Tesla y X había prometido que haré un recorte de u$s2 billones. Esa cifra representa aproximadamente el 30% del presupuesto total.
El futuro responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) empezó a moderar sus expectativas. Musk todavía no reveló cuáles son las áreas y/o gastos que planea recortar, pero adelantó que ya encontró varios candidatos. “Es como estar en una sala llena de objetivos. Se puede cerrar los ojos y estar seguro de no fallar”, graficó.
El presidente Javier Milei aseguró en noviembre del pasado que el empresario Elon Musk «está en contacto con Sturzenegger para replicar la motosierra». El mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump, convocó al dueño de Tesla, «X» y SpaceX para que integre su próximo gabinete. El libertario también se refirió a una presunta compra de la CNN por parte de Musk.
Al participar de la celebración por los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Milei sostuvo que el Ministerio de Desregulación que lidera Federico Sturzenegger está «haciendo furor en todo el mundo».
«El propio Donald Trump incorporó en sus filas a Elon Musk para replicar la experiencia de lo que está haciendo Federico Sturzenegger y, de hecho, dentro de las cosas que charlado con Elon Musk me dijo, es que está en contacto ya con Federico para replicar ese modelo», enfatizó el Presidente.
Milei no dudó en afirmar que están «exportando el modelo de la motosierra y de la desregulación a todo el mundo». «Estamos cambiando el mundo, estamos haciendo un mundo más libre», recalcó. En ese sentido, cuestionó que pese a eso en la Argentina siguen «tirando mierda todos los días» contra su gestión.