Elecciones municipales en Brasil: Río fue para Lula y San Pablo va a balotaje
Los principales resultados se produjeron en dos de las ciudades más importantes del gigante sudamericano: Río de Janeiro y San Pablo.
En Río de Janeiro, el actual alcalde, el centrista Eduardo Paes, quien contó con el apoyo de “Lula”, fue reelecto por amplio margen: venció a Alexandre Ramagem, el candidato respaldado por Bolsonaro y quien fuera su director de la Agencia Brasileña de Inteligencia, con el 60,47 por ciento de los votos contra el 30,95 por ciento.
En San Pablo, la capital económica del país, que cuenta con 12 millones de habitantes, la pelea es voto a voto y habrá segunda vuelta. El alcalde derechista, Ricardo Nunes, obtenía el 29,49 por ciento de los sufragios; luego, se ubicaba el oficialista Guilherme Boulos, con el 29,04 por ciento.
La diferencia entre el candidato apoyado por Bolsonaro y el postulante respaldado por Lula es de apenas unos 27.000 votos.
El tercer lugar en San Pablo era para el considerado outsider, Pablo Marçal, un influencer al que se tilda de “populista” y de propagar informaciones falsas.