El Toluca de México, con 6 jugadores argentinos, confirmó 7 casos de coronavirus en su plantel

Mientras el fútbol mexicano se prepara para comenzar con la competencia oficial, los equipos siguen haciendose los testeos por coronavirus. En las últimas horas el Toluca, equipo que cuenta con seis jugadores argentinos, recibió los resultados de los exámenes y se confirmó que siete integrantes dieron positivo.

Así lo confirmó el club a través de un comunicado oficial que difundió en sus canales oficiales, sin dar a conocer los nombres. Las pruebas fueron hechas “la semana pasada” y todos los infectados “son asintomáticos”. “Dichas personas ya se encuentran aisladas y siguiendo los protocolos que marca la Secretaría de Salud”, expresa el texto.

Toluca asegura que los contagiados “serán reevaluados con nuevas pruebas, como lo dicta el protocolo de salud”. Las pruebas se les realizó a 70 integrantes del equipo y miembros del staff de la institución.

Los “Diablos Rojos” son el séptimo club del fútbol mexicano que registra trabajadores positivos de coronavirus. Santos Laguna, Pumas, León, Cruz Azul, Guadalajara y Monterrey son las otras instituciones que cuenta con infectados por el virus.

Por otro lado, la Liga MX informó el 22 de mayo que el torneo Clausura, del que solamente se disputaron 10 fechas de 17, fue cancelado sin decretar a un campeón. Además, se espera que en el transcurso de los días se defina una fecha para el comienzo del torneo Apertura.