Internet Para Todos
Social

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, destacó en diálogo con Cadena 3 la organización y la presencia de las dos hinchadas. «Estamos preparados para este tipo de eventos», dijo.

Boca superó a River por 3 a 2 en un atractivo Superclásico realizado en el Estado Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El evento se realizó en el marco de un importante operativo de seguridad para evitar inconvenientes y que pudiera contar con la presencia de las hinchadas del «Xeneize» y el «Millonario».

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, remarcó que el partido es uno de los clásicos más importantes a nivel mundial. «No es fácil su organización por el tema de la seguridad, el estado del estadio y las críticas previas. Pasaron muchas cuestiones, pero nunca dudamos de que el césped iba a estar en buenas condiciones para el domingo», señaló.

Calleri sostuvo que Córdoba siempre es muy solicitada para este tipo de eventos y aclaró que «ya veníamos hablando con la Liga para que Boca o River jueguen en Córdoba antes de la fase de grupos».

Y añadió: «Esto se genera porque tenemos la capacidad de poder generarlo. La apertura y alquiler del estadio tiene un costo, nosotros brindamos todo a la empresa organizadora porque lo que se genera es mucho más de lo que va a dar la Provincia».

Por otra parte, el funcionario dijo a Cadena 3 que el horario establecido para el partido generó que mucha gente decidiera pasar la noche del sábado en Córdoba. «Un partido de estas características mueve todo. Luego del partido, me quedé viendo el campo de juego con el ministro (de Seguridad, Juan Pablo) Quinteros y funcionarios del Gobierno nacional para observar que el evento termine con normalidad».

«Estamos preparados para este tipo de eventos», destacó Calleri.

Consultado por la presencia de naranjitas que realizaron cobros excesivos a los hinchas en las inmediaciones del estadio, el titular de la Agencia Córdoba Deportes dijo que es un problema que repite en todos lados. «Hay que tratar de ver de qué forma se puede solucionar para que todos puedan ir a la cancha tranquilos. Nadie puede exigir un pago excesivo en la vía pública», remarcó.

El superclásico dejó en Córdoba más de $4.000 millones. Solo en alojamiento y gastronomía, dejó más de $2.000 millones de pesos. Hoteles a plenos y locales gastronómicos con fila y lista de espera fueron las postales del fin de semana en la ciudad y alrededores debido a los más de 40.000 visitantes que llegaron para disfrutar del partido entre River y Boca.

El gasto promedio entre desayuno, almuerzo y cena -por persona- se estima en unos $19.000; mientras que el promedio en alojamiento -una noche de estadía- es de alrededor de $55.000. Si además se suma la movilidad y gastos generales, sin dudas la cifra supera los $4.000 millones de pesos, según informó el Gobierno de Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba