El Sindicato Luz y Fuerza logró acuerdo salarial en paritaria

En comunicación con Radio Brava, el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza, Fernando Córdoba, brindó detalles de cómo se llevó adelante la paritaria ­y el acuerdo al que se llegó.

“Durante los meses de marzo a través de un decreto nacional, se comenzó a pagar 4 mil pesos que tenían un tiempo determinado hasta empezar a ver blanqueado ese dinero. Por otro lado, teníamos otro dinero que recibieron los compañeros trabajadores de la distribuidora a cuenta de futuros aumentos, es decir que después quedaron los dos a cuenta de futuros aumentos. Lo dejaron de pagar, lo recuperamos y en el mes de octubre se firmó la paritaria que tiene un 25% que se paga en diciembre una parte y la otra en enero”.

“Lo importante es que las empresas nunca nos dejaron de pagar, como así también los compañeros en su mayoría han trabajado, más allá de la emergencia como servicio de energía, que también fue importante, con una vocación de servicio total”, expuso Córdoba.

“La mayoría de los trabajadores de las empresas tercerizadas cobran a través de la ayuda de Nación ATP, el esfuerzo también lo hace la empresa teniendo en cuenta que muchos casos no están pagando el servicio energético por situaciones como la falta de trabajo; además hay empresas del parque industrial que han pedido el servicio energético para reducir el costo”, dijo.