Internet Para Todos
Local

El sector de la construcción mantiene expectativas por la reactivación de las obras en La Rioja

Jorge Feryala, presidente de la Cámara de la Construcción destacó la firma de convenio entre Nación y Provincia para reactivar obras. “El sector de la construcción fue el que más complicado estuvo”, dijo y alertó por la situación de empresas constructoras riojanas.

 

Tras más de 6 meses con obras paralizadas debido a la decisión que tomó el gobierno de Javier Milei, en las últimas semanas por pedido del sector de la construcción y los gobiernos provinciales se inició la firma de convenios para reactivar obras en todas las provincias.

La Rioja firmó el convenio con Nación para iniciar la reactivación de las principales obras, si bien la reanudación genera expectativas en el sector, Feryala reconoció que “El sector en general viene mes a mes en una situación complicada. En el último mes la construcción fue el que mayor caída tuvo de todos los sectores de la economía con un 35% de retracción”

Si bien desde la Cámara Constructora destacaron la firma de convenio, prevén que será necesario trabajar en reactivar más obras debido a que “El convenio que firmó La Rioja con Nación es para darle continuidad a un grupo de obras en la provincia mediante la firma de un convenio general en donde después se irán firmando convenios particulares para que 11 obras tengan continuidad”.

“Eso no impacta de manera directa en las empresas de La Rioja porque son obras que la ejecutaba en su mayoría empresas de afuera de la provincia”, dijo el titular de la Cámara.

En este sentido, Feryala ponderó el acompañamiento del gobierno para utilizar fondos provinciales para avanzar en obras claves como las viviendas. “El gobierno tiene una predisposición importante para el sector de la construcción y en la medida de posibilidades de recursos que tenga destinara al fortalecimiento del sector”.

Por último, Feryala advirtió por la difícil situación de empresas constructoras riojanas tras los meses de párate, “Hay empresas que están en una situación delicada porque las deudas comerciales impositivas, bancarias continuaron más allá de párate de las obras. Las empresas dejaron de facturar, pero afrontaron la inercia de deudas que habían contraído”.

Fuente: Radio La Ciudad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba