El Registro Civil atiende con normalidad en dos turnos

El director del Registro Civil, Lucas Casas, que se está trabajando con normalidad en casa central para diferentes trámites.

El director explicó que “en casa central se atiende de 8 a 13 horas por la mañana y de 18 a 22 horas por la tarde. La terminal como novedad comenzó a trabajar mañana y tarde, solo que esta semana atenderá solo por la mañana”.

Además en el centro del barrio Santa Justina “se atiende por la mañana, en el Parque de la Ciudad por la mañana, en el Hospital de la Madre y el Niño por la mañana y los sábados, domingos y feriados por la tarde”.

Entre otras cosas comentó que “estamos preparando un operativo de renovación de 14 años con la doctora Karina Becerra para los jóvenes, pero ella junto al Gobernador darán detalles, todavía no tenemos fecha, aún se está trabajando en eso, se está armando y dentro del marco de la pandemia estamos viendo donde atacar y donde está el faltante o la mayor demanda, por ello el Gobernador será el encargado de informar donde, como y cuando”.

Lucas Casas, recodó que “los DNI hay que renovar a los 5 años, y a los 14 años de nuevo, el cual tiene una vigencia de 20 años por lo menos, y si no se vence tiene plena vigencia”.

Tanto en la entrega como en la atención, Casas sostuvo que “volvimos a la normalidad y el DNI se está entregando entre los 15 y 20 días realizado el trámite”.

Digitalización

Con respecto al trabajo de digitalización sostuvo que “es un trabajo muy grande, se avanza pero es muy lento, estamos digitalizando el archivo de por sí, es un trabajo de hormiga que se hace todos los días en cuanto al scanner de las hojas, se toma un libro y se escanea hoja por hoja para ir guardando la imagen para el día de mañana, lo cual lleva su tiempo y poner una fecha de finalización es difícil”.