El que llega del exterior, sea riojano o no, debe cumplir 7 días de cuarentena de manera obligatoria

La Secretaria de Transporte de la provincia, Alcira Brizuela, informó como se desarrollan los controles tanto en la Terminal de Ómnibus como así también en el aeropuerto. Los detalles en la nota.

Brizuela informó que a partir de mañana comienzan a llegar a La Rioja cuatro vuelos semanales desde Aeroparque Buenos Aires, martes, jueves, viernes y domingo con escala en Catamarca.

En ese mismo sentido comunicó que a todos los que ingresan a La Rioja por vía aérea se les pide PCR negativo, sino lo traen se los hace en el lugar. Si da positivo el testeo, el pasajero queda aislado inmediatamente, no hay diferencia para residentes o no, a todos se les pide PCR negativo.

Por otra parte indicó que en cuanto a los pasajeros vía terrestres, “desde esta semana desde Córdoba se comprometieron a comenzar a controlar porque no lo estaban haciendo. En la Terminal de La Rioja el protocolo para el no residente es el testeo de la fiebre y síntomas, si hay el mínimo síntoma se le hace un hisopado (a la hora que sea) para determinar si es positivo o no, y la aplicación cuidar para ver dónde van a residir”, explicó.