El proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias obtuvo dictamen en Diputados

Será tratado en el recinto, donde el oficialismo busca su aprobación.

La reforma del Impuesto a las Ganancias dio un paso más en el Congreso. Esta tarde, el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió un dictamen a favor del proyecto, y se espera que pueda ser tratado en el recinto para su aprobación.

En la reunión, participaron las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo -comandadas por los legisladores Carlos Heller y Vanesa Siley, ambos del Frente de Todos-, quienes dieron el visto bueno para que el cambio en el Impuesto a las Ganancia pueda ser debatido.

Si bien aún no hubo fecha para su tratamiento en Diputados, se espera que el proyecto de ley pueda obtener la media sanción entre el martes y el jueves de la próxima semana. Luego, si esto sucede, pasaría al Senado, donde obtendría la aprobación.

El proyecto de modificación al Impuesto a las Ganancias busca beneficiar a más de 1,2 millones de trabajadores, al aumentar el mínimo no imponible hasta los $150.000 brutos. En el caso de los jubilados, quedarán exentos del pago quienes cobren hasta 8 haberes mínimos.

Tras una modificación, también se va a eximir los gastos por ropa de trabajo, equipamiento para uso laboral y el pago de cursos de capacitación, como también los gastos de guardería hasta los tres años por un monto anual de $67.000.