Local

El próximo viernes 8 de noviembre, a partir de las 14:00 hs en el Paseo Cultural Castro Barros, el canal de streaming Blender realizará la segunda edición de su «Stream Lab» desde La Rioja. El evento es organizado por el gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública En cuanto a la actividad, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo destacó que “este tipo de eventos permitirá a quienes participen poder sumergirse en lo que es el futuro y el presente de los medios de comunicación”. En ese sentido recalcó que en este contexto se realizarán charlas y debates. Por otro lado, destacó que el evento será completamente gratuito gracias a la apuesta del gobierno provincial y estará dirigido a público en general a partir de los 16 años. “Los canales de streaming son un medio de comunicación que fueron tomando relevancia en los últimos tiempos y se proyectan en el futuro, por eso nos pareció importante a través de esta propuesta conocerlos desde adentro”, destacó la secretaria. El evento iniciará con una charla de apertura denominada «Análisis y proyección del streaming» y que estará a cargo de Diego Abatecola y Galia Moldavsky. Luego, la jornada seguirá con un espacio denominado «Cómo se elabora contenido creativo para las distintas plataformas» y que lo llevarán adelante Iván Liska, Juanita Groisman y Egucito. La tercera parte del evento será sobre monetización. En este caso, la charla se denomina «Estrategia de pautas digitales según plataforma» y estará a cargo de Marcos Vásquez. Por último, la jornada abordará una temática llamada «Streaming y comunidad». El eje de este espacio será «Cómo conocer y fidelizar nuestra audiencia» y la llevarán adelante Guille Aquino y Diego Abatecola. Para concluir con con after party en el cierre.

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, a través de su Dirección de Infraestructura, informó que no hubo ningún derrumbe en edificio judicial, sino que por la rotura en un flexible de la bacha de cocina afectó algunas de sus instalaciones durante el fin de semana. La situación fue controlada rápidamente por el equipo de Infraestructura junto con personal de maestranza, lo que obligó a reubicar temporalmente a algunos empleados debido a la incomodidad generada por la humedad en el ambiente.

El incidente ocurrió el sábado, cuando un agente de guardia notó el ruido de una posible fuga de agua en uno de los pasillos del Tribunal. Según explicó el ingeniero Baigorri, director de Infraestructura del Tribunal de Justicia, la fuga se originó en un flexible de agua potable de la cocina, que habría comenzado a fallar durante la madrugada, posiblemente entre las dos y tres de la mañana. El agua se acumuló rápidamente, afectando las oficinas de la planta alta y posteriormente de planta baja, donde el cielo raso del despacho de la Cámara Civíl sufrió filtraciones menores.

El equipo de plomería y mantenimiento acudió de inmediato al lugar, controlando la pérdida de agua el mismo sábado y asegurando la zona. Durante el domingo, el personal continuó trabajando en la verificación de daños y aseguramiento de las condiciones eléctricas para evitar cualquier riesgo de desprendimiento o problemas con las conexiones eléctricas.

Aunque la zona afectada ya está en condiciones de operar, se evalúa que los trabajadores puedan desarrollarse sin incomodidad debido a la humedad residual. Baigorri informó que se planea realizar trabajos adicionales, como la reparación del cielo raso y la reposición de plafones, en cuanto la humedad disminuya.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba