El programa Ocampo Salud llegó a Milagro

El diputado provincial Germán Díaz puso en marcha el programa denominado Ocampo Salud, el cual consiste en una asistencia sanitaria sin costo de consulta a toda la población del Departamento, en este contexto pandémico que hoy como humanidad nos toca atravesar.

“Este programa viene a cubrir una sentida necesidad de los pobladores de nuestro departamento, que precisan la atención de distintos especialistas y que de tener que hacerlo en forma personal, implican muchos gastos y la situación de la gente común no es muy buena en materia económica, por eso es que decidimos crear y poner en marcha este programa”, precisó el legislador. 

En dicho lanzamiento, contó con el arribo de especialistas en cardiología, neurología, diabetología y traumatología. Los profesionales atendieron a más de 60 pacientes en horario corrido de 8 a 14 horas. La atención estuvo distribuida en distintos consultorios de la localidad, respetando todos los protocolos de bioseguridad, para seguirnos cuidando. Según se informó esta es la primera etapa del programa, donde los facultativos atendieron en la localidad de Milagro.

El diputado Germán Díaz explicó “pero como es un programa que incluye a todas las localidades de nuestro departamento, se acordó con los médicos una planificación para llegar con la atención a todos habitantes del departamento”.

También es digno de destacar que los galenos no sólo hicieron la revisación y exámenes correspondientes, sino que también arribaron con la aparatología qué requieren para la realización de dichos estudios para llegar a brindar un diagnóstico más preciso, en las diversas patologías de cada especialidad. 

Para finalizar Díaz expresó su alegría diciendo “fueron muchas las manifestaciones de satisfacción de las personas atendidas, lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos y gestiones que beneficien a la comunidad del departamento, por ello es que le vamos a dar continuidad a este programa Ocampo salud.

Con respecto a la próxima fecha y lugar de atención, lo estaremos informando por los medios radiales locales, una vez que determinemos el espacio físico adecuado.