El PRO le pidió al Gobierno reactivar las negociaciones por la vacuna de Pfizer

La oposición reclama por la lentitud en la llegada de dosis.

Ante la escasez de vacunas Sputnik V y el retraso en el plan de vacunación, el bloque de diputados del PRO publicó un comunicado en el que le pidió al Gobierno retomar las negociaciones sobre el medicamento producido por el laboratorio Pfizer, con el cual se había cerrado el diálogo por las diferencias en la legislación.

El partido comandado por Patricia Bullrich criticó el plan de vacunación, ya que consideró que “ha fracasado por ineficiente, desigual y huérfano de sustentabilidad”, a lo que se suman “la incertidumbre que generan los mensajes contradictorios del Gobierno y la indignación social por los vacunados VIP”.

“Nadie desconoce que las vacunas contra la COVID 19 son un bien escaso global, pero tampoco podemos dejar de considerar que ha faltado previsión e idoneidad en la gestión de los funcionarios de salud para lograr acuerdos con distintos laboratorios”, expresaron desde la alianza opositora sobre la adquisición del medicamento de Pfizer.

El comunicado completo del PRO.

En ese sentido, señalaron que “es momento de actuar sin demoras en la compra de vacunas y sin politizar la escasa inoculación aplicada hasta el momento”, por lo que los 54 integrantes del bloque del PRO manifestaron su disposición para “legislar en la materia para adquirir las vacunas del laboratorio Pfizer que tantos resultados positivos está dando en otros 78 países”.

“Como nuestra intención es colaborar para solucionar los problemas normativos que estarían impidiendo el avance de esas negociaciones, resulta imperioso revisar el articulado y retomar el diálogo para proveernos de las vacunas que nos hacen falta”, remarcaron desde el PRO.

El Gobierno, a la espera de más vacunas

En los últimos días, Argentina recibió dos nuevos lotes de la vacuna rusa Sputnik V. El primero de ellos arribó el pasado viernes con 330 mil dosis, mientras que el segundo llegó este lunes con medio millón. Así, el total de vacunas que adquirió Argentina hasta el momento llegó a los 4.880.540.

De estas, hay 4.180.265 que ya fueron distribuidas en todo el país. Además, el Gobierno aguarda la llegada de más vacunas Sputnik V, a la vez que en los próximos días podrían llegar los 3 millones de Sinopharm.