El presbítero Roberto Queirolo fue homenajeado por su dedicación en la Diócesis Riojana
En el patio Madres de Plaza de Mayo, el vicepresidente primero, Claudio Ruiz, junto a la vicepresidenta segunda, Teresita Luna; el obispo Dante Braida; y el ministro de Turismo y Cultura, Gustavo Luna, presidieron el acto de entrega del reconocimiento «Monseñor Enrique Angelelli» al sacerdote Roberto Queirolo, en reconocimiento a su dedicación en la Diócesis Riojana durante más de seis décadas, sirviendo con humildad y cercanía al pueblo.
En el acto de reconocimiento al presbítero, Teresita Luna rememoró un momento de su infancia: “Vivimos una infancia en Chamical muy dura y oscura por los tiempos de la dictadura. En esa situación supimos encontrar el camino que teníamos que tomar gracias a una Iglesia comprometida con su pueblo, y ahí estuvo presente Roberto, que nos brindó su ayuda para analizar la dura realidad que estábamos viviendo”.
En este marco, la diputada expresó que “en este año se entregó este reconocimiento sólo en cinco oportunidades: a Las Madres de Plaza de Mayo, a Marta ‘Coca’ Pedernera (la mujer de Wenceslao) y hoy tengo el honor y el orgullo de entregarle esta distinción a mi querido padre Queirolo”.
Con gran emoción, el presbítero manifestó “Como tantos otros que vinimos de otros lados, aprendimos a ser mejores personas y mejores cristianos gracias al trato de ustedes. Así que mi agradecimiento a Teresita, que promovió esto, a todos los legisladores que quisieron participar en esta realización y, por supuesto, mi agradecimiento inmenso a Dios, la Iglesia y la vocación sacerdotal”.
Acompañaron esta jornada el secretario de Derechos Humanos Delfor Brizuela, la diputada Gabriela Amoroso, el diputado Julio Reinoso y representantes de asociaciones de derechos humanos.