El plan de Conmebol para que vuelvan las copas Libertadores y Sudamericana

A pesar del difícil momento que los países de la región están atravesando por la pandemia de coronavirus (COVID-19), desde Conmebol quieren que las copas Libertadores y Sudamericana vuelvan a jugarse en septiembre.
“Nuestra obligación es encontrar el escenario adecuado para que la actividad en las Copas vuelva, pero tenemos que analizar la situación de cada país frente a la pandemia y la idea es que se juegue lo antes posible. Va a ser muy difícil pero estamos haciendo todo lo posible para que suceda”, señaló Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de Conmebol.
Si bien no dio precisiones sobre una fecha de reinicio, el dirigente reconoció: “Queremos volver en septiembre a jugar las Copas. De a poco vamos tratando de cumplir nuestro rol y estamos escuchando a los que más saben”.
El fútbol, como tantas otras industrias, está sufriendo el impacto de la crisis y uno de los mayores inconvenientes del regreso a la actividad internacional son los viajes de los equipos.
Por otro lado, Belloso descartó que se vayan a modificar los formatos de competencia, debido a que las copas ya están en desarrollo, aunque aclaró que “si se tienen que terminar el año que viene, tendrá que ser así”.
“La zona de grupos se tiene que terminar. Nunca se evaluó jugar en una sola sede o en un solo país. Inicialmente tenemos pensado jugar los mano a mano en formato ida y vuelta, nunca se pensó en jugar a un solo partido”, afirmó.
Fuente: Filo news