El “Pirulo” perdió y complicó su permanencia
En el partido que este jueves abrió la vigesimoprimera fecha de la División “A” en la cancha oficial «Pedro Camilo Alem», sufrió la derrota que lo deja complicado con la permanencia, ya que en el mismo día, Racing formalizó la protesta de puntos por la presunta mala inclusión del arquero Argañaraz. En caso de prosperar el reclamo, la Academia quedaría a un punto (en el partido habían igualado 0 a 0) y con un partido menos, por lo que podría jugar la última fecha, superando al Pirulo en la tabla, en la lucha por el segundo descenso.
Pagó cara la falta de efectividad
En lo que respecta al partido ante Estudiantes, Independiente mereció llevarse algo, pero pagó muy caro no haber aprovechado todas las chances que generó. Por su parte, el Expreso llegó menos, pero fue más efectivo.
En el primer tiempo, Independiente tuvo tres ocasiones claras, con un remate alto de Matías Páez luego de una buena jugada por izquierda de Alex Sereno. Mientras que en las otras dos, respondió muy bien el arquero Benjamín Ortiz, ante los disparos de Agustín y Alex Sereno.
Por su parte, Estudiantes facturó en la única que tuvo, ya que a los 33´ y luego de un córner desde la izquierda, José Quinteros la peinó en el primer palo y por el segundo apareció Matías Morales para meter el cabezazo goleador.
Independiente amplió el dominio territorial en el segundo tiempo y generó chances muy claras que no supo concretar, con un disparo por arriba del ingresado Axel Ruarte y con dos ocasiones para Joaquín Rentera, que metió un derechazo al travesaño y un cabezazo en el palo derecho.
Estudiantes apostó a la contra y aprovechó los espacios que el rival dejó en el fondo para ampliar la diferencia, con los goles de Nahuel Morales y Matías Morales, a los 24´ y 32´.
Parecía partido liquidado, pero Independiente le puso suspenso al final. Agustín Lezcano la empujó en la línea para el primer descuento a los 38´, y dos minutos más tarde, Axel Ruarte volvió a anotar para el Pirulo.
Los minutos finales fueron para el infarto, porque Estudiantes pudo ampliar con una contra de Matías Morales que tapó bien el arquero Gabriel Quinteros, e Independiente tuvo el empate con un cabezazo de Agustín Lezcano, que pasó cerca del travesaño.
Pero el resultado no se modificó, y por eso Estudiantes se llevó la victoria que dejó la lucha por la permanencia al rojo vivo.