El parate económico marcó una sorprendente baja en la recaudación según informó AFIP

Respecto a esto último, cabe destacar que la inflación interanual osciló entre 43% y 46%, por lo que la suba de 12,4% respecto al mismo mes del año pasado representa una pérdida en términos reales de más de 22%. Esta tendencia se mantiene en relación a la del mes pasado. En abril de este año, en total se evidenció un desplome del 24%.

Créditos a tasa cero: importante recordatorio de AFIP a los monotributistas A esta línea crediticia se accede desde la web del organismo.

Tomando los recaudado entre los primeros cinco meses del año, los ingresos tributarios ascienden a 2,3 billones de pesos. Esto significa un incremento nominal del 28,3%, también por debajo del índice de precios. Por su parte, hay que tomar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que registró una variación del 3,6% en mayo en relación al mismo mes del año pasado.

De esta manera, este gravamen sufrió una caída real de 27%, graficando la influencia de la parálisis económica que arrastra el país producto de la pandemia de coronavirus. Asimismo, la entidad hizo hincapié en el incremento que se registró en el ingreso a los distintos Planes de Facilidades de Pago por deuda corriente.

En tanto, la recaudación del Impuesto a las Ganancias alcanzó los $141.320 millones en el mes de mayo. Esto significó un incremento de 9,5% en relación con el mismo mes del año pasado. En este caso sí se evidenció una suma llamativa. Estos es por que evidenció una pérdida porcentual de 35 unidades en comparación con la inflación. Es decir, una caída real de casi el 25%.